El alcalde de Orocovis, Edgardo “Gardy” Colón, confirmó el martes, un brote de COVID-19 en su municipio.
“La realidad es que hemos identificado unos contagios, todos relacionados unos con otros, y esto dejó el saldo de una 20 o 25 de contagios de una misma fuente que a su vez, han llevado a varios al hospital. Algunas de ellas delicadas, otros menos delicados, pero, se están tratando todos”, dijo Colón en entrevista radial. (Red Informativa)
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“Lo que hemos detectado a través del contact tracing del municipio, se contagiaron todos de una misma fuente, fue de actividades. Están muchas personas con exceso de confianza y se quitan las mascarillas y por eso ha pasado”, añadió.
Mencionó que no se trató de una fiesta, pero sí que estas personas compartieron en un lugar y fueron posteriormente a sus casas.
“Se le está dando seguimiento a través de nuestro sistema de seguimiento y se ha ordenado que permanezcan en cuarentena”, dijo el alcalde.
“Mi llamado es a que se hagan la prueba los que estuvieron implicados”, acotó.
Insistió en evitar las actividades y aglomeraciones familiares, puesto a que todavía la mayoría de la población no ha sido vacunada.
Por otro lado, mencionó que enviará a funcionarios para aconsejar a quienes se detecten en aglomeraciones y violaciones a la orden ejecutiva, aunque dijo que no pueden multar, sin embargo, informarán el Departamento de Salud sus hallazgos.