El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, denunció el lunes que un muro de contención en la rampa de la Avenida Baldorioty de Castro hacia la salida de Plaza Carolina se está desplazando, poniendo en riesgo a los conductores. Aponte afirmó que se alertó al Departamento de Transportación y Obras Públicas Estatal (DTOP) sin respuesta hasta el momento.
“Ya se le había notificado al DTOP anteriormente sobre el desplazamiento del muro de contención y de la peligrosidad que esto significa. No han atendido este asunto y en el día de hoy, las lluvias constantes que hemos recibido agravaron el problema”, expresó Aponte en declaraciones escritas.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El Departamento de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres Municipal cerró temporalmente el acceso a la carretera estatal, ya que, según Aponte, “se puede observar cómo sale agua copiosamente de entre las losas del muro y el desplazamiento es de alrededor de 3 a 4 pulgadas”.
Aponte intentó contactar a la ingeniera Ana Feliciano, responsable de la región de Carolina para el DTOP, sin obtener respuesta inmediata. Posteriormente, ingenieros del contratista CSA Group se presentaron al lugar para inspeccionar el muro.
El Municipio de Carolina asignó personal para dirigir a los conductores a rutas alternas, como la salida hacia la avenida Paseo de los Gigantes y la salida de Plaza Carolina hacia la Baldorioty de Castro, en la cercanía de la antigua tienda SEARS.