Puerto Rico

Alcalde de Arecibo convoca reunión de emergencia tras muertes por sobredosis

Ya suman seis víctimas fatales relacionadas a una aparente mezcla de una droga con fentanilo.

Telemundo

En uno de los cuerpos el ICF halló fentanilo. 

El alcalde de Arecibo Carlos “Tito” Ramírez Irizarry convocó para el próximo martes, 15 de octubre una reunión de emergencia tras reportarse este sábados tres nuevas muertes por la supuesta sobredosis múltiple en el residencial El Cotto en Arecibo.

“Convoqué una reunión de emergencia porque me preocupan las muertes registradas en los pasados días que hasta el momento ascienden a seis y la cantidad de hospitalizados que suman ocho. Esta es una crisis nunca antes experimentada en el pueblo la cual debe atenderse con carácter de emergencia. La administración municipal está en la mejor disposición de colaborar con las agencias para establecer planes que contribuyan a poner un alto y remedien lo que ocurre, situación que todavía está bajo investigación por parte de las agencias”, anunció Ramírez Irizarry.

Entre las agencias convocadas por parte del ejecutivo municipal se encuentran el Negociado de la Policía de Puerto Rico y los Departamentos de Salud y la Administración de Servicios de Salud Mental y contra la Adicción (ASSMCA), Educación, así como Familia. Otras agencias que también fueron convocadas a nivel estatal y regional son el Departamento de Vivienda, la Oficina de Asuntos Municipales de La Fortaleza y el personal municipal. 

El hallazgo del sábado, fuer el de dos hombres identificados como Omar Pitre Pérez de 50 años, el cual había sido reportado como desaparecido y Omar Tirado Valentín de 47 años, ambos residentes de Arecibo. 

Mientras, una mujer que estaba con ellos fue identificada como Sandra Inés Feliciano de 49 años. Se indicó que otra fémina fue llevada al hospital.

Con esto, ya suman seis las víctimas fatales relacionadas a dosis excesiva de la aparente mezcla de una droga con fentanilo. 

El jueves, la Policía detuvo a seis personas a seis personas por venta y/o posesión de sustancias controladas en medio de un operativo en los residenciales Ramón Marín Solá y Bella Vista.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, explicó que la operación, está destinada a identificar a los responsables de la venta de estas sustancias alteradas que mantiene en condición crítica a cuatro y bajo observación médica a cinco. 

Exit mobile version