El juicio contra el exboxeador, Félix Verdejo, acusado por el asesinato de Keishla Rodríguez, continuó este viernes en el tribunal federal con los testimonios de agentes de la Policía que trabajaron el caso.
Uno de los policías que se sentó en el estrado fue el teniente José Bonilla Ruiz, de la División de Personas Desaparecidas del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Bonilla Ruiz relató que el FBI concluyó que el celular de Keishla estaba cerca de el de Verdejo, lo que los llevó a verificar las cámaras del puente Teodoro Moscoso. En los vídeos, pudieron ubicar el vehículo Dodge Durango -propiedad del expúgil- detenido en el puente.
Luego, el agente recibió nuevamente información del FBI, esta vez, indicando que la joven había sido lanzada en el lugar, por lo que se movilizó a la escena. Buzos de la Policía encontraron el cadáver de la víctima, la cual estaba estaba amarrada con alambre y tenía un bloque en la cintura.
En la escena también hallaron dos casquillos de bala mohosos que no formaron parte de la investigación, ya que no habían sido disparados recientemente.
El teniente contó que mientras trabajan la escena, uno de sus compañeros había escuchado en radio que el acusado estaba transitando por el puente. Al voltearse, vio en ese preciso momento a Verdejo en la parte posterior de una Honda Pilot.
El proceso judicial finalizó a la 1:00 p.m., y continuará el próximo lunes a las 9:00 a.m.
Contra Verdejo, la fiscalía federal cuenta con evidencia como mensajes de texto, registros de AutoExpreso, grabaciones de iCloud, récord de transacciones financieras, además de vídeos de cámaras de seguridad del puente Teodoro Moscoso, calle la Kennedy, calle Pradera, El Auténtico Isla Verde, Condominio Laguna Gardens y de una intersección en Carolina.
El expúgil enfrenta cargos por secuestro con resultado de muerte, robo vehicular con resultado de muerte y asesinato intencional de un bebé por nacer. También enfrenta cargos por poseer un arma de fuego durante y en relación a un crimen violento.
Según una declaración jurada del agente especial que investigó el caso, un testigo indicó que Verdejo habría golpeado a la víctima y le habría inyectado drogas que compró en el residencial Luis Llorens Torres. Todo, con ayuda de Luis Antonio Cádiz Martínez. Posteriormente, habrían lanzado el cuerpo del puente Teodoro Moscoso, tras dispararle.
Cádiz Martínez se declaró culpable en noviembre de 2022 tras llegar a un acuerdo con la fiscalía federal.