La licenciada Ada Norah Henriquez informó el jueves que buscará una candidatura independiente a la gobernación, luego de renunciar al proceso primarista interno y desafiliarse del partido Proyecto Dignidad.
“Como partido establecimos un Código de Ética para guardar la mejor gestión y comportamiento de miembros y afiliados, ante una ciudadanía afectada por años de atropellos y corrupción. Lamentablemente, dicho cuerpo de reglas no ha sido puesto en vigor a cabalidad ni usado para promover límites sanos entre la matrícula”, puntualizó la licenciada.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“Precisamente, esa falta de respeto me llevó a una profunda reflexión sobre mi permanencia en este partido. Ello a pesar de que ya para el miércoles, 13 de diciembre de 2023, en la tarde, había redactado el recurso de revisión judicial. Considerando las distintas dinámicas internas y públicas entre miembros y afiliados sin una debida intervención que propenda a una interacción saludable, a tenor con las regulaciones establecidas, entiendo que el partido no está en condiciones de sobrellevar la defensa de un trámite judicial adversativo”, dijo Henriquez en declaraciones escritas.
La determinación de Henriquez deja como único candidato a la gobernación por Proyecto Dignidad, al alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez.