Un gran jurado federal acusó el miércoles a 11 individuos por el alegado robo de pagos de impacto económico durante la pandemia de COVID-19, sumando un total de $858,600, anunció W. Stephen Muldrow, Fiscal de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.
Las acusaciones sostienen que los acusados utilizaron información de identificación personal de otros para recibir de forma ilegítima múltiples pagos.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Las personas enfrentan cargos por robo, disposición y recepción de dinero del gobierno robado, y algunos también por participar en transacciones financieras ilegales y lavado de dinero.
El gobierno federal proporcionó tres rondas de pagos de impacto económico como ayuda durante la crisis del COVID-19, que fueron distribuidos por el Departamento de Hacienda de Puerto Rico a través del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI). Estos pagos se procesaron automáticamente para los contribuyentes verificados, mientras que otros podían solicitarlos a través de un portal en línea.
El público puede reportar esquemas de fraude relacionados con el COVID-19 o actividades sospechosas contactando al Centro Nacional para el Fraude en Desastres (NCDF) llamando a la línea directa del NCDF al 1-866-720-5721 o a través del Formulario de Quejas Web del NCDF en: https://www.justice.gov/disaster-fraud/ncdf-disaster-complaint-form
La investigación fue llevada a cabo por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Oficina de la Policía de Puerto Rico y el Departamento de Hacienda de Puerto Rico.