La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) informó el domingo que ya abrió la rampa de acceso a la Avenida Fragoso, en el expreso Román Baldorioty de Castro en la PR-26 en Carolina, que había estado cerrada por motivos de seguridad mientras se realizaban tareas de mitigación en el muro de contención antes del puente.
“Desde el día del incidente, inmediatamente nos comunicamos con el alcalde de Carolina y nos movilizamos con todos los recursos para atenderlo. Especialistas de suelos y personal de ingeniería de la agencia estuvieron en el lugar para hacer las evaluaciones necesarias que determinaron los pasos a seguir para corregir la situación”, afirmó el director ejecutivo de la ACT, Edwin González Montalvo en declaraciones escritas.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Conforme a las recomendaciones de los expertos en suelos y estructurales de la ACT, se excavó detrás del muro para limpieza material contaminado; se sustituyó el material saturado por un material “geo foam” y se depositó un hormigón sobre este. Además, se reconstruyó y limpió las tuberías pluviales, se instaló nuevo registro pluvial, se construyeron cunetones para dirigir las aguas y escorrentías de la lluvia y se instalaron mallas para el control de erosión.
De la evaluación se desprende que la situación no representa un riesgo de seguridad en el puente o al tráfico de Expreso Baldorioty de Castro. Además, la ACT inmediatamente solicitó a la Administración Federal de Carreteras (FHWA), acceso a fondos de emergencia para las reparaciones de daños asociados al impacto de las lluvias que se han experimentado en los pasados días.