Un segundo carril del Puente Atirantado de Naranjito fue reabierto este jueves, lo que permitirá el tránsito en ambas direcciones las 24 horas.
De esta forma, los vehículos podrán utilizar el puente de ida y vuelta, tal y como lo hacían antes de comenzar las obras de rehabilitación que iniciaron en enero de este año. La apertura evitaría, además, el uso del carril reversible y el desvío por la carretera PR-167 como su estuvo utilizando desde que se abrió un carril en abril de este año.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El uso de los dos carriles no afectará la obra realizada hasta el momento, así como tampoco los trabajos en los otros dos carriles en los que se continúa la labora de rehabilitación. La apertura es posible luego de que estudios realizados concluyeran que es viable continuar con la reparación mientras se permite el flujo vehicular por los dos carriles reparados. Para la reparación dos los carriles abiertos se colocó relleno de material polimérico sobre la superficie para eliminar las ondulaciones que presentaron problemas de seguridad desde su inauguración.
“Hemos sido muy minuciosos con este proyecto que sabemos es de interés, no solo para los residentes del área, sino para todos los puertorriqueños. Hasta el momento estamos muy complacidos con los resultados y estamos seguros de que muy pronto se podrá utilizar el puente con sus cuatro carriles, como fue concebido originalmente”, indicó el doctor Edwin González-Montalvo, director ejecutivo de la ACT.
La apertura ayudará a los residentes del Municipio de Naranjito y los pueblos colindantes, que tendrán mejor acceso a sus destinos, así como a la economía del área reconocida como una ruta gastronómica.
A un costo de $25.8 millones con fondos combinados de la Administración Federal de Carreteras (FHWA, por sus siglas en inglés), y ACT, la rehabilitación a cargo de Ferrovial Construction PR, LLC, debe estar completada según planificado, para mediados del 2024.