La jueza Cyndia Irizarry Casiano, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, encontró este lunes causa probable para arresto contra el sospechoso del asesinato de Ivette Joan Melendez Vega, 56 años, ocurrido en la madrugada del domingo en Manatí.
“Tras el esclarecimiento del caso en menos de 24 horas, la Fiscalía formuló cuatro cargos contra Hermes Ávila Vázquez, que incluyen asesinato en primer grado, en la modalidad de feminicidio íntimo, destrucción de pruebas, portación y uso de arma blanca y apropiación ilegal de vehículo, al amparo del Código Penal de Puerto Rico, la Ley de Armas y la Ley para la Protección de la Propiedad Vehicular de Puerto Rico”, explicó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, quien destacó la labor de los agentes del Negociado de la Policía y los fiscales a cargo de investigar y presentar el caso ante el tribunal.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Al imputado, que cuenta con un abultado expediente criminal, se le fijó una fianza de $4 millones, a razón de un millón por cada cargo. Ávila Vázquez fue ingresado a prisión. La vista preliminar fue señalada para el próximo 7 de mayo.
Ávila Vázquez de 53 años -quien fue detenido en Vega Alta- fue convicto de actos lascivos y escalamiento, y en el 2005 fue sentenciado por ultimar a otra fémina.
"Preliminarmente nos indican que fue beneficiado por la Ley 25, que establecía unas condiciones verdad, donde personas podían volver a la libre comunidad bajo unas condiciones. Eso va a ser parte de la investigación", dijo el coronel Pedro Sánchez a Hoy Día Puerto Rico.
Se espera que durante el día, el caso sea consultado para la posible radicación de cargos.
"La prueba que tenemos al momento, entendemos que procede la radicación de cargos por un feminicidio, pero es una evaluación que finalmente va a estar haciendo el fiscal del caso", agregó.
Sobre el asesinato, fue una llamada a través del Sistema de Emergencia 9-1-1 lo que alertó a la Policía sobre una persona tirada en el pavimento en la PR-686, cerca de la Playa Los Tubos de Manatí. Al personarse los agentes del Distrito de Manatí, encontraron el cuerpo sin vida de una mujer, semidesnuda y con una herida abierta en el cuello y cabeza.
Además, cerca del lugar se encontró un vehículo Chevrrolet Cavalier, color blanco, año 2000, tablilla DRP-728, que había chocado con un poste.
Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude al esclarecimiento de este caso puede comunicarse con la Policía de manera confidencial a través del 787-343-2020. También puede mantenerse en contacto con nosotros a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov