A 24 horas de que las autoridades federales y estatales desarticularan la organización criminal "La Alianza", que según un pliego acusatorio, estuvo vinculada al asesinato del sargento Eliezer Ramos, familiares y amistades lo recuerdan este jueves, precisamente porque es su cumpleaños.
El homenaje se llevó a cabo en el cementerio de Trujillo Alto, donde la abuela e hijo del sargento se dirigieron al público para agradecer por el apoyo. El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, también estuvo presente.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El agente fue ultimado el pasado mes de marzo luego de que siguiera a unos sujetos que realizaban disparos en la avenida Baldorioty de Castro, hasta el interior del residencial Sabana Abajo de Carolina.
De las 56 órdenes de arresto que diligenciaron las autoridades, cinco de ellos fueron acusados por el asesinato del uniformado. Estos fueron identificados como Víctor Pérez Fernández, Andyel González Sáez, Olvin O'Neill Concepción Tapia, Daniel López Vega y Luis Normar Isaac Sánchez, conocido en el género urbano como CDobleta.
El jefe de la fiscalía federal en Puerto Rico, Stephen Muldrow, dijo en conferencia de prensa que los cinco acusados podrían ser condenados a cadena perpetua, e incluso se exponen a pena de muerte.
Los cargos por el asesinato forman parte de un pliego acusatorio contra 56 individuos que presuntamente forman parte de una ganga descrita como "sumamente violenta". Entre éstos, hay un policía identificado como Fernando Luis Torres Galarza.
Muldrow reveló, además, que "policías corruptos" colaboraron con los delincuentes, al vigilar a miembros de gangas rivales y evitar detección de las autoridades. En ocasiones los agentes, presuntamente accedieron a bases de datos de la Policía para obtener información privilegiada.
Relacionado a esta acusación, aún quedan 16 individuos por arrestar.