El comisionado alterno del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo "Toñito" Cruz, apuntó a un "problema interno de disciplina" como una de las razones por la cual la colectividad tuvo el peor desempeño en su historia con respecto a la gobernación, al ser desplazado a un tercer lugar por el candidato de la Alianza, Juan Dalmau.
"Es muy temprano para afirmarlo, pero no lo pondría en duda tampoco. El Partido Popular Democrático tiene unas personas que les gusta el protagonismo y prefieren ponerle el pie al candidato, y por eso hablo, es un problema de discplina”, sostuvo en entrevista con Radio Isla 1320 AM.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“Este es un partido fuerte pero mientras tenga un problema de disciplina pueden venir resultados como este,” añadió.
Según datos de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), el presidente del PPD, Jesús Manuel Ortiz, quedó en el tercer lugar en la carrera para la gobernación al obtener 233,470 votos para un 21.02%. Esto resulta ser 156,426 menos en comparación a Charlie Delgado Altieri, candidato del PPD en el 2020 y quien sumó 389,896 sufragios para un 31.56%.
No obstante, el comisionado alterno popular no cree que hayan dejado de ser el segundo partido más fuerte del país, al señalar que Pablo José Hernández Rivera, comisionado residente electo, obtuvo la mayor cantidad de votos en toda la elección.
Precisamente, Hernández Rivera reconoció que el partido deberá un análisis de los resultados, mientras Ortiz hizo un llamado a la introspección de la institución.