La Alianza entre el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) anunció el miércoles sus objetivos programáticos comunes, que servirán de base para un posible gobierno conjunto. Las propuestas abarcan temas prioritarios como la corrupción, el sistema energético, la salud, la educación, el ambiente y el desarrollo económico sostenible.
“El PIP y el Movimiento Victoria Ciudadana han identificado diversos aspectos comunes en sus programas de gobierno para responder a las necesidades del pueblo de Puerto Rico, mediante la promoción y protección de los derechos humanos”, expresó el licenciado Juan Dalmau Ramírez, candidato a gobernador por la Alianza, en declaraciones escritas.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“Hemos recogido esas visiones comunes en diez propuestas con las que ambos partidos están comprometidos, así como diversos sectores de la sociedad civil. Es preciso encaminar al gobierno por una nueva ruta de honestidad y eficacia”, añadió Dalmau.
La Alianza subrayó que sus políticas públicas se enfocarán en construir un gobierno plenamente democrático que respete los derechos humanos y responda a las necesidades del pueblo. Entre las medidas destacadas, se incluye la eliminación de la corrupción, la cancelación de los contratos de LUMA y Genera PR, y la implementación de un sistema universal de salud.
“El rescate del sistema energético es una prioridad para nosotros. Recuperaremos el control del sistema energético para el pueblo de Puerto Rico, enfocado en la transparencia, la participación democrática y la energía renovable”, enfatizó Dalmau. También indicó que lucharán por la eliminación de la Junta de Control Fiscal y por el desarrollo de una economía “justa y sostenible”.
Por su parte, la licenciada Ana Irma Rivera Lassén, candidata de la Alianza a la comisaría residente, destacó que el programa de gobierno presentado es solo el comienzo de lo que proponen para los próximos cuatro años.
“Nuestro punto de partida es la solidaridad y la inclusividad, desarrollando propuestas concretas que lograrán un desarrollo económico sostenible para Puerto Rico sin sacrificar el ambiente ni los derechos humanos”, indicó Rivera Lassén.
Finalmente, Rivera Lassén reiteró el compromiso de la Alianza con la educación pública y la defensa de los derechos humanos, y llamó a la unidad para construir un futuro justo para Puerto Rico.