El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, anunció este jueves los portavoces de la minoría legislativa de su partido, de cara al inicio de la próxima Asamblea Legislativa.
Los representantes Héctor Ferrer y Domingo Torres serán los portavoces de la minoría en la Cámara de Representantes. Por otro lado, Luis Javier Hernández será el portavoz de la minoría en el Senado, y como portavoz alterna estará la legisladora Marially González.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
De igual manera, el excandidato a la gobernación, informó que esta delegación comenzará a trabajar de inmediato proyectos relacionados a la cancelación del contrato de LUMA y a la reforma de las agencias que intervienen con los casos de corrupción.
“Las respectivas portavocías fueron nominadas y escogidas por las respectivas delegaciones, las cuales cuentan con mi respaldo y mi respeto y confío que desde sus posiciones, fiscalizarán al gobierno del PNP y promoverán legislación que redunde en mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños”, expresó Ortiz González en conferencia de prensa.
Ortiz González de igual manera, expresó que la delegación popular comenzará a trabajar de inmediato con legislación para cancelar el contrato de LUMA y para reestructurar las agencias que detectan, investigan y procesan casos de corrupción en la Isla.
“Hay dos aspectos bien importantes que como partido propulsamos en las pasadas elecciones, el primero fue la cancelación del contrato de LUMA y la reestructuración del aparato de investigación y procesamiento de casos de corrupción. Durante las primeras semanas de la próxima Asamblea Legislativa, nuestra delegación estará presentando legislación para que se comience el proceso que dé paso a la cancelación del contrato de LUMA, como he dicho anteriormente, el País necesita un sistema eléctrico confiable y como minoría trabajaremos para esto. Además, continuaremos los esfuerzos por reestructurar las agencias encargadas de identificar, investigar y procesar los casos de corrupción. Estas agencias, deben ser más agiles y efectivas en la identificación y procesamiento de estos, ya el país esta cansado de la impunidad existente en las agencias estatales con los casos de corrupción”, puntualizó.
“El país, debe estar consciente que el PPD continuará dando la batalla por ellos. Que seguimos siendo el partido que promoverá mejorar la calidad de vida de nuestra gente y desde la legislatura daremos la lucha para que los municipios reciban los recursos para los servicios esenciales. Además, fiscalizaremos consistentemente el Gobierno del PNP para que no solo se enfoquen en promover y defender la estadidad sino que trabajen por el bien común de los puertorriqueños”, enfatizó.
Para finalizar, el presidente de la colectividad anunció que el próximo mes de diciembre, citará a la Junta de Gobierno del PPD para atender asuntos importantes luego de pasada la elección general.