Debido a que son "causas centrales" para Proyecto Dignidad, la senadora Joanne Rodríguez Veve, confirmó este viernes que las restricciones del aborto seguirán siendo uno de sus temas fundamentales en los próximos cuatro años, tras revalidar en el Senado.
"Definitivamente. Estas causas son causas centrales para Proyecto Dignidad, a tal punto que están establecidas en nuestro documento fundamental y fundacional de Proyecto Dignidad. Son parte de nuestra constitución política, y como partido. Por lo tanto, seguirán siendo temas que vamos a estar abordando con el mayor sentido de responsabilidad y compromiso, particularmente con los electores que nos eligieron", expresó Rodríguez Veve en entrevista con Radio Isla 1320 AM.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Adelantó, incluso, que pronto radicará un nuevo proyecto para restringir esta práctica.
"Eso va a llegar, y va a llegar muy pronto porque obviamente con la experiencia legislativa pasada, sabemos cómo se bate el cobre", sostuvo.
Por otro lado, la senadora cree que habrá más ambiente en la nueva legislatura, que presidirán Thomas Rivera Schatz y Carlos "Johnny" Méndez, para apoyar sus proyectos.
"Yo esperaría que así sea, y yo esperaría que donde han puesto la palabra, pongan la acción aquellos compañeros del PNP que han dicho y que están comprometidos con el elector conservador", finalizó.
El pasado cuatrienio, la senadora se desempeñó por su postura firme en contra del aborto, basada en una visión conservadora respecto a los derechos del feto.
Según datos de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Rodríguez Veve fue la segunda que más votos obtuvo con 86,624 (9.06%), superando a Thomas Rivera Schatz del Partido Nuevo Progresista (PNP) y quedando detrás de María De Lourdes Santiago del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), quien sumó la mayor cantidad de sufragios, con 165,985.