La secretaria de la Gobernación, Noelia García, aseguró este jueves que la sesión extraordinaria que contempla el gobernador Pedro Pierluisi, no se llevará a cabo para atornillar a funcionarios públicos como jueces y fiscales, antes de la entrada del gobierno de Jenniffer González Colón.
García sostuvo que ese "no es el estilo" de Pierluisi, y que la sesión se convocaría para atender proyectos pendientes.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“Ese nunca ha sido el estilo del gobernador y tampoco lo será, y atornillar es convertir un puesto de confianza en carrera para asegurar que esa persona se quede con el puesto. Eso no es una práctica saludable”, afirmó la secretaria de la gobernación en entrevista con Radio Isla 1320 AM.
No obstante, agregó que de haber espacios disponibles y tengan la certeza que los servidores públicos evaluados son respetados y profesionales, "se va considerar".
"Pero volvemos, no hay necesidad de recurrir a estrategias de atornillamiento. Hay un proceso para cada opción y se hará según la ley y reglamento”, recalcó.
Para la gobernadora electa, una sesión extraordinaria en este punto del año es "innecesaria".
"Una extraordinaria es innecesaria cuando ya hay un mandato de un nuevo gobierno. Hablamos de un mes de diferencia", publicó la comisionada residente saliente en su cuenta de X.
Aunque no se ha confirmado la sesión, García reveló que Pierluisi ha tenido conversaciones con los presidentes legislativos Rafael "Tatito" Hernández de la Cámara y José Luis Dalmau del Senado para llevarla a cabo.
"Él antes de las elecciones lo verbalizó, que ese era su interés. No se ha llegado necesariamente a una lista de proyectos que se quieren atender. Hay dos proyectos que todavía están bajo el tintero y que son bien importantes atender antes del 13 de enero del año que viene. El Global Tax es particularmente bien importante. El gobernador también ha verbalizado que hay unos proyectos que necesita radicar que son enmiendas a errores de fechas, de nombres, de leyes que se aprobaron y se quedaron también sobre el tintero y él quiere dejar el récord claro", explicó.
“Tan pronto se lleguen a acuerdos con los presidentes de los cuerpos se anunciará cuál va a ser la intención de la extraordinaria”, agregó.
Por su parte, el gobernador Pedro Pierluisi dijo que antes de convocar la sesión extraordinaria, lo discutirá con González Colón.