ROMA, Italia - La policía italiana dijo el jueves que cree que el hombre filmado recientemente mientras grababa su nombre y el de su novia en un muro del antiguo Coliseo romano es un turista que vive en Gran Bretaña.
La identificación se realizó mediante comparaciones fotográficas, dijeron las autoridades italianas en un comunicado de prensa.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La declaración no proporcionó el nombre del sospechoso ni su paradero. Contactada por teléfono, la policía dijo que no podía dar más información al momento.
Las autoridades italianas prometieron encontrar y castigar al turista que talló "Ivan+Haley 23" en la pared del Coliseo de Roma, un delito que ha resultado en cuantiosas multas en el pasado.
El vándalo fue filmado en el acto por un turista estadounidense, Ryan Lutz de Orange, California, quien publicó el video en las redes sociales después de que dijo que los guardias del Coliseo no mostraron interés en sus imágenes.
Se trata de al menos la cuarta vez este año que se reporta tal graffiti en el Coliseo, un acto que conlleva multas de hasta $15,000 y cinco años de prisión.