Mundo

Israel bombardea suburbio de Beirut en respuesta del ataque en los Altos del Golán

"Las FDI apuntaron en Beirut al comandante responsable del asesinato de los niños en Majdal Shams", dijo el ejército israelí en un comunicado el martes.

Los bombazos impactaron un edificio de apartamentos en un suburbio en el sur de Beirut, Líbano.
GETTY IMAGES

El ejército israelí dijo el martes que había llevado a cabo un ataque aéreo en un suburbio del sur de Beirut, dirigido contra un comandante que, según dicen, estaba a cargo de un ataque en los Altos del Golán controlados por Israel que mató a 12 jóvenes la semana pasada.

"Las FDI apuntaron en Beirut al comandante responsable del asesinato de los niños en Majdal Shams", dijo el ejército israelí en un comunicado el martes.

NBC News no ha verificado de forma independiente el informe de las FDI.

Al Manar, una estación de televisión por satélite dirigida por Hezbollah, el grupo al que Israel culpa de un ataque en la ciudad de Majdal Shams la semana pasada, informó poco después de que Israel había "lanzado una agresión aérea que tenía como objetivo el suburbio sur de Beirut".

"Fuentes locales informaron que el ataque en el área de Haret Hreik fue llevado a cabo por un dron y se dispararon 3 misiles", agregó el informe.

El ataque del sábado contra Majdal Shams mató al menos a 12 personas, en su mayoría niños y adolescentes pertenecientes a la comunidad minoritaria drusa.

El ejército israelí dijo que el ataque contra Majdal Shams, que se encuentra en la frontera con Líbano, fue el ataque más letal contra civiles en territorio israelí desde el ataque terrorista del 7 de octubre.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, regresó apresuradamente a Tel Aviv desde Estados Unidos mientras crecía la indignación en Israel.

“Israel se acerca al momento de una guerra total contra Hezbolá”, dijo el ejército israelí en ese momento. “Las Fuerzas de Defensa de Israel están preparadas y listas para proteger la seguridad de Israel”.

Este artículo se publicó originalmente en inglés en NBC News. Haz clic aquí para leerlo.

Contáctanos