Estados Unidos atacó el lunes nueve de grupos milicianos respaldados por Irán dentro de Siria que habían atentado contra personal estadounidense en las últimas 24 horas, informó el Mando Central de Estados Unidos.
Ningún miembro del personal estadounidense resultó herido en los atentados, y hasta la noche del lunes el Pentágono no había proporcionado más detalles sobre qué tipo de instalaciones de Estados Unidos en Siria habían sido atacadas o cuáles fueron los blancos de la respuesta de Washington.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Estados Unidos tiene alrededor de 900 efectivos en Siria para brindar ayuda a las fuerzas aliadas en misiones contra miembros del grupo extremista Estado Islámico. Washington lanzó en febrero pasado un ataque a gran escala contra instalaciones de grupos milicianos respaldados por Irán en Siria, en respuesta a un ataque con drones en Jordania que cobró la vida de tres soldados estadounidenses.
Desde la incursión de Hamás en el sur de Israel del 7 de octubre, y la respuesta israelí a gran escala en la Franja de Gaza, combatientes respaldados por Irán con vínculos informales a Hamás han llevado a cabo ataques con drones y cohetes contra bases que albergan a soldados estadounidenses en Irak y Siria.
Esta historia fue revisada por un editor de Telemundo, luego de ser traducida del inglés por un editor de AP, con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.