BERLÍN — Un hombre estadounidense fue arrestado como presunto agresor de dos turistas de la misma nacionalidad cerca del castillo de Neuschwanstein en el sur de Alemania, una de las cuales murió, informaron las autoridades el jueves.
El ataque sucedió el miércoles por la tarde cerca del concurrido sitio turístico. Tuvo lugar cerca del Marienbruecke, un puente sobre un barranco desde el cual se obtiene una célebre vista del Neuschwanstein.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El hombre de 30 años conoció a las dos turistas, de 21 y 22 años, en un sendero y las atrajo a un camino que conduce a un sitio con vista panorámica, dijo la policía.
El hombre “atacó físicamente” a la mujer más joven, dijo la policía. Cuando su compañera trató de socorrerla, la estranguló y la arrojó por una ladera empinada.
A continuación, el agresor aparentemente trató de violar a la de 21 años antes de arrojarla por la ladera. La mujer cayó casi 165 pies y quedó cerca de su amiga.
El servicio de rescate de montaña socorrió a las dos mujeres. La de 22 años “respondió” al tratamiento y la llevaron a un hospital; la de 21 años, gravemente herida, fue transportada en helicóptero a un hospital donde murió durante la noche.
El sospechoso abandonó la escena, pero lo arrestaron poco después. Un video publicado online por un particular muestra a un hombre vestido con camiseta, jeans y gorra de béisbol cuando la policía se lo lleva esposado.
La policía dijo que el hombre era un turista estadounidense, y los fiscales dijeron lo mismo de las dos mujeres, de las cuales la de 22 años seguía hospitalizada.
Las autoridades no identificaron al sospechoso ni a las víctimas, ni dieron otros detalles.
Bajo la ley alemana, los sospechosos deben ser llevados ante un juez a puertas cerradas antes del final del día calendario después de su arresto si los investigadores quieren mantenerlos presos.
La policía dijo que un juez en la vecina localidad de Kempten ordenó la detención del sospechoso mientras se instruyen los cargos —un proceso que puede tomar meses— y lo llevaron a la cárcel. Es sospechoso de homicidio, intento de homicidio y agresión sexual.
La policía dijo que trata de reconstruir exactamente lo sucedido y ha pedido que se presenten los posibles testigos.