BERLÍN - Una situación de rehenes concluyó este domingo en la tarde en el aeropuerto de Hamburgo cuando la policía detuvo al hombre que irrumpió con su vehículo con su hija de 4 años adentro.
La pequeña parecía haber salido ilesa.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La policía de Hamburgo tuiteó que “la situación de rehenes ha acabado. El sospechoso ha salido de carro con su hija ... La niña parece estar ilesa”.
Añadió que “el hombre fue arrestado por los servicios de emergencia sin oponer resistencia”.
El aeropuerto había sido clausurado y los vuelos habían sido cancelados desde el sábado en la noche cuando el individuo armado irrumpió por las puertas con su vehículo e hizo disparos al aires, reportó la agencia de noticias dpa. El individuo condujo el vehículo hasta las afueras del terminal y lo estacionó debajo de un avión.
Las autoridades dijeron que la esposa del individuo les había contactado, reportando que su hija había sido secuestrada.
La policía dijo que el hombre de 35 años tenía en el auto a su hija de 4 años, a la que supuestamente había arrebatado por la fuerza a su madre en una posible disputa por la custodia.
Un psicólogo llevaba horas negociando con el hombre y no había indicios de que otras personas pudieran resultar heridas porque todos los pasajeros habían evacuado el aeropuerto, indicó la policía.
La madre de la niña secuestrada también fue al aeropuerto y estaba recibiendo asistencia psicológica, reportó la agencia dpa.
Más de 100 vuelos fueron cancelados y cinco aviones fueron reorientados. Miles de viajeros han sido afectados por las situación y cientos de ellos fueron llevados a hoteles en las cercanías.