JALISCO - Un aparatoso accidente entre tres vehículos pesados provocó el incendio de uno de los tráileres y mantiene cerrado un tramo de la carretera Guadalajara-Colima, mientras terminan los peritajes que avalen la seguridad para el tránsito vehicular del llamado Puente Beltrán.
El vehículo que se incendió era un autotanque que transportaba 29,000 litros de gasolina y su conductor murió en el percance; otro de los tráileres se quedó sin su contenedor, ya que cayó del puente, reportó la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco.
El tercer vehículo, también un autotanque, no fue alcanzado por las llamas y permaneció un poco distante a los dos que se incendiaron.
Según los reportes oficiales, el choque ocurrió sobre el Puente Beltrán en la autopista que conecta Guadalajara-Colima, que fue cerrado a la circulación, primero, para enfriar los vehículos accidentados y, después, para que especialistas realizaran peritajes que avalen la seguridad de la estructura.
El reporte de Protección Civil indica que el conductor que murió salió proyectado del tráiler luego del impacto y su cuerpo calcinado quedó abajo del puente, a un costado del contenedor.
Los trabajos para sofocar el fuego fueron realizados en conjunto por Protección Civil Jalisco, así como Protección Civil Tuxpan, Zapotlán el Grande, Cruz Roja, señalaron las autoridades.
Después siguieron con las labores de enfriamiento, para después permitir el acceso a los peritos en estructuras.