CIUDAD DE MÉXICO - La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, envió este martes un mensaje de Año Nuevo, sembrando un árbol y reflexionando sobre el histórico 2024 que cierra, al tiempo que convocó la participación en la elección judicial de 2025.
"Hoy cerramos el 2024. Es un momento de reflexión y de pensar en lo que ocurrió este año en términos personales, familiares y para nuestro país. Quiero agradecerles a todos y a todas el apoyo que hemos tenido", dijo la mandataria mexicana en un video, en el que se le ve plantando una conífera.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Asimismo, recordó que en junio pasado triunfó en las elecciones presidenciales con el récord de 36 millones de votos, un 59.75% del electorado, y resaltó que en el año que cierra "dejó el gobierno un gran presidente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, que transformó la vida de nuestro país, junto al pueblo de México".
Sheinbaum reiteró que dará continuidad a la "cuarta transformación", término con el que se conoce al movimiento político iniciado por López Obrador.
"Es un buen año el 2025. Recuerden que en junio va a ser la elección de personas del Poder Judicial, es decir, jueces, juezas, magistrados, magistradas, ministros y ministras de la Suprema Corte de justicia de la Nación", continuó la presidenta en su mensaje de fin de año.
Sheinbaum apuntó que México es "quizá el único país en el mundo que de manera democrática va a elegir al Poder Judicial".
"Y eso es algo muy bueno para nuestro país, es parte de esta transformación profunda y de la vida democrática que estamos viviendo", agregó.
México
Además, pronóstico que este año será bueno para México y aseguró que de su parte siempre va a poner todo lo que esté en sus manos, corazón y mente, "para seguir transformando y para hacer todavía más grande" a la patria.
"Nos va a ir muy bien. Lo sé porque hay unidad en el pueblo de México", aseveró la gobernante.
También remarcó el logro histórico de convertirse en la primera mujer en gobernar el país y repitió su ya conocida frase: "No llegué sola, llegamos todas las mujeres mexicanas".
"Cerramos el año sembrando este árbol, se llama 'Abies religiosa', es una conífera que es nativa de México, de los bosques del centro y del sur del país", señaló la presidenta, mientras escarbaba y aplanaba la tierra.
Compartió además que aprendió a palear cuando era estudiante y trabajaba en la comunidad rural de Cheranástico, en el estado occidental de Michoacán, fabricando estufas con barro y arena.
"Con este abeto, esta conífera, cerramos el año y les deseamos a todos y a todas, todo lo mejor para el 2025. Y que viva México", concluyó la mandataria en su mensaje.