El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álverez acompañó este viernes a la presidenta del país, Claudia Sheinbaum, durante su conferencia matuti y le entregó un cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y unos guantes blancos como símbolo de paz e inspiración para los jóvenes.
“El deporte es muy importante para poder salir de eso (la violencia y las drogas). Yo en lo personal vi muchos muchachos que se drogaban y que estaban perdidos, se metieron al boxeo y tienen totalmente otra vida muy diferente y creo que impulsar el deporte es algo muy importante”, señaló el púgil en el Palacio Nacional.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Álvarez se mostró agradecido a Sheinbaum por recibirlo y a las personas que asistieron al acto “por emocionarse" al verlo.
El campeón del peso supermedio de tres organismos del boxeo y quien ha expresado desde la campaña electoral su apoyo a la presidenta mexicana, dijo que siempre busca poner su “granito de arena” para apoyar a la juventud mexicana.
Asimismo, manifestó que siempre es “un honor” pelear por México y anheló concretar un combate pronto en el país.
"Siempre para mí es un honor el poder pensar en tener una pelea aquí”, enfatizó.
Sheinbaum aseguró que ‘Canelo’ es “orgullo de México”.
“Por muchas razones, no solamente porque es un campeón que pone en alto el nombre de nuestro país, sino que además él es un hombre muy completo”, exaltó.
Recordó que en diversas ocasiones ha conversado con el deportistas del estado de Jalisco y ha conocido al hombre más allá del boxeador.
“Es un hombre muy completo en el sentido de no solamente la disciplina y la excelencia que tiene en su trabajo deportivo, sino que tiene muchos valores que los transmite, no solamente a su familia, sino a todo el pueblo de México”, destacó.
La mandataria anunció que el próximo 6 de abril habrá una clase nacional de boxeo.
"Queremos que en los municipios, los presidentes y presidentas municipales se sumen, que los gobernadores y gobernadoras de los estados se sumen y que ese día, así como fue en el Zócalo de la Ciudad de México, que se puso la bandera de México con los colores al mismo tiempo que se hizo la clase de box, esté en cada plaza de nuestro país", remarcó.
El campeón del Consejo Mundial, la Asociación Mundial y la Organización Mundial de Boxeo estuvo acompañado por Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, quien felicitó a Sheinbaum “porque es la campeona de las mujeres, la campeona del mundo, la campeona de la paz”.
El directivo entregó a la mandataria de los “guantes blancos de la paz”.
“Nuestro agradecimiento por siempre estar al pendiente de los jóvenes. El deporte es el mejor medio para una vida digna, para una vida saludable para estar afuera de las calles y el Consejo Mundial de Boxeo, nuestra familia, nos unimos incondicionalmente a todos los programas que durante estos 6 años podamos apoyar”, manifestó.