Ciudad de México

Cadena de sismos mantiene despierto a Acapulco

Turistas en ese puerto de Guerrero permanecieron en los jardines de los hoteles.

Telemundo

MÉXICO - Una cadena de sismos de magnitud menor a 6 grados mantuvo en vilo la madrugada de este jueves a habitantes y turistas del puerto de Acapulco, ya que el epicentro de esos temblores se localizó en esa zona del estado de Guerrero.

"Cero y van cinco sismos. Toca dormir en los jardines", expresó uno de los visitantes a ese destino turístico al compartir una de las muchas imágenes que dan cuenta de cómo las personas permanecieron fuera de sus habitaciones.

Los movimientos de tierra iniciaron la tarde del miércoles con un sismo de 5.1, que inicialmente fue ubicado en 5.5 por el Servicio Sismológico Nacional, y que no solo fue percibido en Guerrero, sino que alcanzó algunas zonas de la capital mexicana.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que ese sismo tuvo una ligera percepción en la capital mexicana; sin embargo, "se activaron los protocolos de actuación en caso de sismo, sin que se reporten novedades al momento".

Pero en Acapulco, el movimiento telúrico, que se registró alrededor de las 5:17 p.m. del miércoles, obligó al desalojo inmediato de personas y trabajadores en centros comerciales, hoteles y oficinas públicas que se localizan a lo largo de la zona turista.

De acuerdo con datos de la secretaría de Protección Civil del estado, ese sismo tuvo su epicentro a 31 kilómetros (19 millas) al suroeste de Coyuca de Benítez, Guerrero, y se percibió de moderado a fuerte en prácticamente todos los municipios ubicados en la Costa Grande y zona Centro del estado, así como en Acapulco.

Ya durante la madrugada del jueves, el Servicio Sismológico Nacional reportó una serie de sismos de 4.4, 4.7, 4.8, 5.2 y 5.3, al sur y suroeste de Coyuca de Benítez, Guerrero.

Esos sismos iniciaron a las 0:47 a.m, y siguieron en la siguiente hora.

Protección Civil reportó que se percibió de manera fuerte en Acapulco y Costa Grande, mientras que fue de moderado o leve en las regiones centro de Tierra Caliente y la Costa Chica.

Diversas autoridades han reportado estar en alerta, aun cuando hasta el momento no se conoce de ningún daño provocado por los sismos.

Contáctanos