WASHINGTON - El presidente Joe Biden designó a la vicepresidenta Kamala Harris para liderar el esfuerzo de la Casa Blanca para abordar el desafío migratorio en la frontera sur de Estados Unidos.
Biden hizo el anuncio cuando él y Harris se reunieron en la Casa Blanca el miércoles con el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y otros asesores de inmigración para discutir el aumento de jóvenes migrantes que llegan a la frontera en las últimas semanas.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Al delegar el asunto a Harris, Biden busca replicar una dinámica que se desarrolló cuando se desempeñó como vicepresidente del presidente Barack Obama.
Obama se dirigió a Biden al comienzo de su primer mandato para liderar el esfuerzo de la Casa Blanca para reducir las tropas estadounidenses en la guerra intratable en Irak.
Con la medida, Biden espera mostrar a los estadounidenses que se está tomando en serio la situación fronteriza después de enfrentar duras críticas de los republicanos a medida que el flujo de migrantes ha aumentado desde que asumió el cargo en enero.
Pero la asignación de alto perfil para Harris, quien se postuló para la nominación presidencial demócrata en 2020 y se espera que se postule nuevamente para la Casa Blanca en el futuro, podría ser políticamente tensa.