TEXAS - Son pocas las ocasiones en las que se puede apreciar la dinámica entre los migrantes y personas que a lo largo de su travesía se aprovechan de ellos. Entre la larga lista de situaciones que enfrentan estas personas están las extorsiones y agresiones antes de pisar suelo estadounidense.
En esta ocasión, el Departamento de Seguridad Pública de Texas publicó unas reveladoras imágenes que se dice son de unos inmigrantes en Matamoros, a orilla del Río Grande, quienes estaban siendo retenidos hasta tanto no le pagaran a presuntos miembros del crimen organizado para poder cruzar la frontera.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"Este es un ejemplo realista de lo que sufren los inmigrantes en México cuando los traficantes controlan sus movimientos", comentó el portavoz del Departamento de Seguridad Pública, Chris Olivarez, quien explicó que tan pronto cruzan los inmigrantes se encuentran con un agente del DPS.
"Mientras los inmigrantes sigan cruzando ilegalmente los puertos de entrada, los traficantes de personas seguirán extorsionándolos, agrediéndolos, violándolos y aprovechándose de ellos", añade el funcionario.