NUEVA YORK — Walmart ya no venderá cigarrillos en algunas de sus supermercados, a pesar de que las ventas de tabaco representan un importante generador de ingresos para la cadena estadounidense.
Algunos supermercados en California, Florida, Arkansas y Nuevo México estarían en la lista.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“Siempre estamos buscando formas de satisfacer las necesidades de nuestros clientes sin dejar de operar un negocio eficiente”, dijo Walmart en una declaración preparada.
Los funcionarios de salud dicen que fumar cigarrillos causa aproximadamente una de cada cinco muertes en EEUU cada año.
Walmart no es la primera cadena minorista nacional en frenar las ventas de cigarrillos, incluso a modo de prueba, pero sí es la cadena de supermercados más grande en tomar esta decisión.
Target dio por terminada las ventas de cigarrillos en 1996 y la cadena de farmacias CVS hizo lo mismo en 2014.
Las ventas de CVS en áreas fuera de la farmacia cayeron durante algunos trimestres después de que retiró los productos de tabaco, y la compañía había pronosticado que la falta de productos de tabaco afectaría las ganancias anuales entre 7 y 8 centavos por acción.
Sin embargo, los ingresos generales han crecido todos los años en CVS, después de que una serie de adquisiciones y cambios en sus tiendas reforzaran las ofertas de atención médica de la compañía. CVS Health compró la aseguradora de salud Aetna en 2017.
El periódico The Wall Street Journal fue el primero en reportar esta noticia.