VIRGINIA - Un video reproducido en un tribunal del condado Prince William muestra los últimos momentos de una madre cuando su novio condujo en sentido contrario y provocó un accidente que le quitó la vida a ella y a su hija de cinco años.
Mustafa Aljazairi, de 34 años, lleva más de un año encarcelado tras haber sido acusado de provocar intencionadamente el accidente. Enfrenta dos cargos de asesinato en segundo grado por la muerte de Dorothy Fontain y su hija, Empress.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El viernes, un juez del norte de Virginia le impuso a Aljazairi una fianza de $5,000. Sin embargo, la fiscalía dijo que quería apelar la decisión, por lo que el juez concedió una semana para hacerlo.
QUÉ MUESTRA EL VIDEO
Los hechos ocurrieron el 5 de abril de 2023 cuando el vehículo llegó a una intersección en Dumfries Road y giró a la izquierda hacia el tráfico que venía en sentido contrario.
El video no tiene audio, pero los fiscales argumentan que las expresiones faciales de la pareja indican que estaban discutiendo. Afirman que la pareja estaba peleando ese día por un exnovio.
Las imágenes muestran el miedo de Dorothy Fontain mientras se prepara para el impacto, mientras que los fiscales dicen que la expresión de Aljazairi cambió poco.
Uno de los fiscales agregó que el video demuestra que Aljazairi representa un peligro para el público.
No obstante, el abogado defensor Blake Weiner respondió que incluso si la pareja tuviera un desacuerdo, eso no prueba que el accidente fuera intencional o que Aljazairi sea un peligroso.
“Tienen un video de un caso en el que parece que mi cliente estaba tratando de adelantar a un vehículo y luego, en un momento de pánico, tomó una mala decisión, una decisión incorrecta, porque estaba nervioso y en pánico”, opinó Weiner.
“Esa no es razón para encarcelar a alguien por considerarlo un peligro general e irrazonable para la comunidad”, agregó.
Los fiscales también reprodujeron la entrevista de un investigador policial con Aljazairi dos días después del accidente.
“Simplemente muestra que giras hacia el carril izquierdo, sin marcas de derrape, sin frenar, y luego simplemente conduces hacia el tráfico que viene en sentido contrario. Estoy tratando de descubrir por qué", afirmó el investigador.
“No lo sé”, respondió Aljazairi. "¿Por qué habría de hacer eso?"
FAMILIA DE ACUSADO DICE QUE NO HA RECIBIDO TRATO JUSTO
La familia de Aljazairi ha pasado dos semanas vigilando las afueras del tribunal, quejándose de que no ha recibido un trato justo.
"Si mi hermano tuviera una gota de culpa, no estaríamos aquí para ayudarlo", enfatizó el hermano del acusado, Mohammed Aljazairi. "Creemos que mi hermano es inocente".
"Creemos que fue un accidente horrible", reconoció. "Creemos eso y creo que la evidencia mostrará la verdad".
La próxima comparecencia ante el tribunal será el próximo viernes donde se determinará si puede estar libre bajo fianza. El juicio está previsto para el 2 de diciembre.