Varios pisos de un edificio de gran altura en el centro de Los Ángeles fueron destrozados con graffiti.
El helicoptero Newschopper4 sobrevoló la Torre Oceanwide Plaza el miércoles por la noche, donde se vio a varias personas pintando con aerosol las paredes desde un balcón. Los tres edificios frente al estadio Crypto.com están en construcción.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La plaza, que alguna vez fue considerada una joya renacentista del centro, ha estado sin terminar desde 2019. Se suponía que serviría como un hotel de cinco estrellas con condominios disponibles para la compra.
“Entre (martes) y (miércoles), probablemente haya otros 20 pisos vandalizados. Están avanzando a un ritmo bastante rápido”, dijo Daron Borgoña, que vive cerca de la plaza.
En las redes sociales, el Departamento de Policía de Los Ángeles dijo que ha sido informado del vandalismo.
“Hoy, el personal de la División Central se reunió con la administración de la propiedad y representantes del Distrito 14 para colaborar con una mejor seguridad para la propiedad y agregar medidas de seguridad adicionales”, dijo el departamento en su comunicado.
“Las medidas se implementarán inmediatamente y se eliminarán los graffitis”.
En un comunicado a la estación hermana NBC Los Ángeles, la oficina de la alcaldesa Karen Bass dijo que está trabajando para resolver este problema.
“La Oficina del Alcalde es consciente y está trabajando para abordar este problema, pero la ciudad no puede limpiar inmediatamente el graffiti debido a restricciones legales relacionadas con la propiedad privada”, se lee en el comunicado.
“La Oficina del Alcalde está trabajando estrechamente con el fiscal de la ciudad y varios departamentos de la ciudad para presentar una solución que resuelva este problema”.