LAS VEGAS - Tras el tiroteo que el miércoles terminó con las vidas de tres profesores de la Universidad de Nevada en Las Vegas (UNLV, por sus siglas en inglés), el presidente del centro docente, Keith E. Whitfield, anunció planes para los exámenes finales y la graduación de los estudiantes.
“Gracias a los servicios de la policía universitaria por su acción notablemente rápida y heroica frente a circunstancias desgarradoras”, dijo Whitfield a través de un comunicado. “Y gracias a nuestros estudiantes, nuestros profesores y nuestro personal. Su resiliencia en medio de la adversidad casi insuperable continúa sorprendiéndome”, agregó.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Whitfield comunicó que debido al trauma físico y emocional que ha sufrido la comunidad universitaria, se ha decidido que los profesores y el resto del personal deben trabajar de forma remota hasta el fin del año.
EXÁMENES FINALES
Según el comunicado, el liderazgo académico de la universidad optó por cancelar los exámenes finales de este fin de semestre.
En cambio, se brindará flexibilidad a los profesores e instructores, así como a los estudiantes, para que tengan un final positivo.
Los estudiantes terminarán el semestre con la calificación que obtuvieron según el trabajo completado antes del 6 de diciembre.
Algunos profesores pueden optar por ofrecer un examen final en línea o un proyecto para llevar a casa antes del 18 de diciembre, lo que brindaría a los estudiantes la oportunidad de mejorar su calificación.
Después de que se publiquen las notas finales de otoño, se les dará a los estudiantes la opción de recibir calificaciones de satisfactorio o no satisfactorio entre el 22 de diciembre y el 5 de enero. Esta es una forma en la que los estudiantes pueden remover una mala calificación de su promedio.
GRADUACIÓN
Según el comunicado de Whitfield, un hilo común entre los estudiantes y sus padres es “el deseo de unirse”.
Por ende, las ceremonias de graduación planificadas siguen en pie para el 19 de diciembre a las 12:00 p.m. y 5:00 p.m. para estudiantes de pregrado. Los que se estarán graduando de maestrías y doctorados tendrán su ceremonia el 20 de diciembre a las 4:00 p.m. en el Thomas and Mack Center.
“El momento histórico de la graduación es el día más especial del calendario universitario, y es en tiempos difíciles como estos cuando podemos y debemos celebrar el cumplimiento de los sueños académicos de nuestros graduados”, dijo Whitfield.
Cabe recalcar que aquellos graduados que decidan no asistir en este momento tendrán la opción de caminar y participar durante las ceremonias de graduación de mayo de 2024.
“El camino hacia la recuperación es largo y ciertamente no es fácil”, indicó Whitfield. “Desde el momento en que llegué a la UNLV, vi en nuestra gente valor y determinación. No tengo ninguna duda de que, juntos, saldremos más fuertes de esta tragedia”, aseguró.
Se insta a todos los miembros de la comunidad de UNLV a utilizar todos los recursos de bienestar y asesoramiento disponibles.
Para más información sobre la graduación decembrina, visita el portal aquí.