Un oficial murió y otro resultó herido al intentar detener lo que aparentaba ser un robo de auto en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Filadelfia entrada la noche del jueves.
Se informó que el hecho de sangre tuvo a eso de las 11:00 p.m. en el garaje del PHL justo cuando los uniformados acababan de llegar a comenzar su turno en la unidad que sirve al aeropuerto.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La víctima, de 50 años, sostuvo “múltiples balazos en el torso”, según el comisionado interino John Stanford, mientras que el otro, de 60 años, recibió un tiro en el brazo.
“Inicialmente los policías fueron llevados a Methodist Hospital, pero luego transportados uno al Penn Presbyterian y otro al Jefferson en Center City. El que fue llevado a Penn pereció a eso de las 11:34 p.m. Le sobrevive su esposa y su hijo. Es un veterano de la fuerza que estuvo muchos años en el Distrito 25 parta luego pasar a la unidad del aeropuerto”, destacó Stanford al agregar que “ya pueden imaginarse como están los familiares, ellos están aquí, pero no revelaremos su identidad hasta tanto hagan arreglos con el resto de los allegados”.
El funcionario dijo además que “es un sentir estoico que nos embarga a todos. Este es el grado en el que se encuentra este departamento policial con tres oficiales baleados la semana pasada y ahora dos heridos y uno de ellos asesinado haciendo su trabajo. El oficial perecido no llegará a su casa esta noche y eso nos tiene descorazonados porque dio su vida por la ciudad de Filadelfia”.
Stanford recalcó que los investigadores le están poniendo atención a los videos de vigilancia y a las pistas que puedan recopilar para dar con los sospechosos del acto.
EEUU
Un hispano, de 18 años, llegó a eso de las 11:29 p.m. del jueves al Children’s Hospital, CHOP por sus siglas en inglés, en auto privado donde pereció. Tenía balazos en el pecho, abdomen y el brazo izquierdo. Al momento se cree que pudo haber estado involucrado en la balacera que dejó a un oficial muerto y otro herido.
Un segundo sospechoso fue detenido el lunes, según dijeron fuentes de nuestra cadena hermana NBC10. Un tercer sospechoso estaría involucrado.
Uno de los autos usados en el robo, un Dodge Durango, fue hallado quemado en Nueva Jersey. Otro vehículo, un Dodge Charger SRT, fue incautado el sábado 14 de octubre.
Tan pronto como el pasado cuatro de octubre tres oficiales resultaron heridos de bala al noreste de Filadelfia al atender un pleito doméstico que se tornó violento y hasta mortal.