El expresidente Donald Trump se declaró no culpable el viernes y renunció a su comparecencia personal para una nueva lectura de cargos en su caso criminal sobre los documentos clasificados que habría retenido en su mansión en Florida.
Trump presentó su declaración de no culpabilidad y renuncia a la lectura de cargos ante una corte federal.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La nueva acusación agregó cargos relacionados con un presunto esfuerzo por encubrir un video de vigilancia que mostraría intentos de ocultar registros gubernamentales clasificados que mantuvo en su mansión de Mar-a-Lago, en Palm Beach. Trump fue acusado originalmente de retener esos registros. Esos cargos siguen vigentes.
Trump y su ayudante, Walt Nauta, coacusado en el caso, debían ser procesados por los nuevos cargos el jueves en la corte federal de Fort Pierce.
Hasta el momento, Nauta no ha hecho una declaración de culpabilidad y tampoco ha renunciado a su derecho de presentarse personalmente ante los nuevos cargos.
Trump se declaró no culpable el jueves en su lectura de cargos en un tribunal federal de Washington, D.C., en un caso separado en el que se le acusa de cuatro delitos graves relacionados con su esfuerzo por anular los resultados de las elecciones de 2020.