Una mujer es sospechosa de estrangular a dos de sus hijos el martes por la noche en Duxbury, Massachusetts, dijeron las autoridades el miércoles, mientras identificaban a los tres y anunciaban que buscaban el arresto de la madre.
La mujer fue identificada como Lindsay Clancy, de 32 años. El fiscal de distrito del condado de Plymouth, Timothy Cruz, identificó a los niños asesinados como Cora, de 5 años, y Dawson, de 3.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Un tercer niño, un bebé de 7 meses, permanece en el hospital el miércoles después de que el helicóptero lo llevara de urgencia para recibir tratamiento el martes por la noche con lo que Cruz describió como "evidencia de daño", aunque no compartió detalles. No sabía la condición exacta del niño el miércoles por la tarde, pero dijo: "Todos deberíamos estar orando por él".
La madre también fue hospitalizada, luego de un intento de suicidio que inicialmente llevó a la policía a la escena en Summer Street. Ella estaba en un hospital de Boston el miércoles, y más tarde fue puesta bajo custodia policial en el mismo hospital, anunció Cruz en un tuit.
Clancy enfrenta dos cargos de homicidio y tres cargos cada uno de estrangulación, y asalto y agresión con un arma mortal por la muerte de Cora Clancy, de 5 años, y Dawson Clancy, de 3 años.
La investigación sobre los asesinatos seguía en curso, dijo Cruz.
"Nuestras condolencias de corazón están con la familia Clancy. No puedo comenzar a comprender la profundidad del dolor que debe estar pasando", dijo.
El Hospital General de Massachusetts confirmó que Clancy es empleada del centro hospitalario y emitió el siguiente comunicado: “Estamos conmocionados y entristecidos al enterarnos de esta tragedia impensable. Extendemos nuestras más profundas condolencias a todos los afectados por estos devastadores eventos”.
Esto es lo que se ha compartido hasta ahora:
Policía es llamada a Summer Street en Duxbury
El Departamento de Policía de Duxbury recibió una llamada al 911 después de las 6:00 p.m. de un hombre que vivía en la casa de Summer Street, informando un intento de suicidio por parte de una mujer que también vivía allí, dijo el fiscal de distrito del condado de Plymouth, Tim Cruz.
Cuando llegaron la policía y los bomberos, encontraron a la mujer, junto con tres niños menores de 5 años que estaban inconscientes y tenían signos evidentes de trauma, según Cruz.
Los niños son llevados al hospital
Los dos niños mayores, un varón de tres años y una niña de cinco, fueron declarados muertos, dijo Cruz. El bebé, que tiene 7 meses, fue trasladado en helicóptero médico a un hospital de Boston para recibir tratamiento.
La mujer también fue llevada a un hospital, donde permaneció la noche del martes.
Reacciones de la comunidad
Los vecinos y el resto de la comunidad de Duxbury están incrédulos y se preguntan qué condujo a la tragedia.
“Escuché la noticia, es como, ‘Oh, Dios mío’. Noticias devastadoras, devastadoras”, dijo Regina Mitchell, que vive calle abajo de la escena del crimen.
“Escuchar eso es simplemente trágico”, agregó Bryce Lehner, residente de Duxbury.
"Es horrible incluso pensar en esto", dijo la vecina Bernadette McPartland. "Ni siquiera puedo ir a ninguna parte con esto".
"No sabes lo que está pasando por su pobre mente", dijo Mitchell sobre la madre. "Ella podría estar pasando por algunas cosas difíciles después de tener el bebé".
El Massachusetts General Hospital confirmó el miércoles que la mujer involucrada es una de sus empleadas.
“Estamos conmocionados y entristecidos al enterarnos de esta tragedia impensable. Extendemos nuestras más profundas condolencias a todos los afectados por estos eventos devastadores”, dijeron en un comunicado.
Si usted o alguien que conoce necesita ayuda, comuníquese con la Línea de crisis y suicidio llamando al 988, llame a la línea directa nacional de prevención del suicidio al 1-800-273-8255 o comuníquese enviando un mensaje de texto con la palabra 'Home' al 741741 en cualquier momento.