JACKSON, Mississippi — Múltiples tornados azotaron Mississippi durante la noche del domingo, matando a una persona e hiriendo a más de una veintena, dijeron las autoridades.
Los trabajadores de emergencia del estado seguían trabajando con los condados el lunes para evaluar los daños de las tormentas en las que las altas temperaturas y el granizo en algunas zonas acompañaron a los tornados.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La muerte y los heridos fueron reportados por funcionarios en el condado Jasper, al este del estado. En un comunicado de prensa del lunes, la Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi dijo que más de 49,000 hogares en el centro del estado estaban sin electricidad.
El gobernador Tate Reeves dijo que los tornados golpearon en los condados Jasper y Rankin, que limita con la capital, Jackson. Los equipos de emergencia realizaban misiones de búsqueda y rescate y evaluaciones de daños, desplegando drones en algunas zonas porque era imposible llegar en vehículo debido a las líneas eléctricas caídas.
Decenas de miles de personas en el condado Hinds seguían sin electricidad el lunes después de que fuertes vientos azotaran a primera hora del viernes.
Reeves dijo que se abrirán centros de mando y refugios para los desplazados por el mal tiempo.