Al menos 66 millones de personas estaban bajo alerta de clima invernal el jueves, ya que las condiciones peligrosamente frías y heladas continúan planteando riesgos, incluso en Oregon, donde tres personas murieron a causa de un cable eléctrico caído por el clima.
Si bien las temperaturas no serán tan gélidas el jueves como en los últimos días en gran parte de Estados Unidos, la nieve y el hielo plantearon desafíos para millones de personas que salen al aire libre.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Los habitantes de Chicago podrían soportar hasta 4 pulgadas de nieve cuando comience a caer el jueves por la tarde y hasta la hora pico del viernes por la mañana.
La lluvia helada podría provocar condiciones de conducción peligrosas en Memphis y Nashville en Tennessee.
Las nevadas de ligeras a moderadas podrían comenzar en gran parte del Atlántico medio el jueves, con hasta 5 pulgadas en Filadelfia, tal vez 4 pulgadas en la ciudad de Nueva York y 2 pulgadas en Boston para el final del sábado.
La nieve con efecto lago no cesa en Buffalo, Nueva York, donde se espera que caigan hasta 10 pulgadas el jueves y hasta otras 4 pulgadas el viernes.
La nieve continua en el oeste de Nueva York obligó a Tops Friendly Markets a cerrar sus tiendas en el condado de Erie a las 4 p.m.
La principal cadena de supermercados de la zona reabrió sus puertas el jueves a las 6 a.m.
"Nuestra prioridad es garantizar un entorno seguro para nuestros asociados y clientes, y agradecemos a la comunidad por su apoyo y comprensión", dijo la compañía en un comunicado el jueves.
Mientras tanto, lluvia helada y nieve azotaron el noroeste del Pacífico el miércoles y las escuelas públicas en Portland, Oregon, permanecieron cerradas el jueves.
Los bomberos de Portland instaron a los residentes a prestar especial atención a los árboles y las líneas eléctricas donde la acumulación de nieve y hielo amenaza con derribarlos y potencialmente provocar una tragedia.
Una línea eléctrica cayó el miércoles sobre un vehículo deportivo utilitario, matando a tres personas, dijeron los bomberos de Portland.
"Si sale en los próximos días, incluso a un parque o área natural, tenga en cuenta su entorno y revise a su alrededor para ver si hay líneas eléctricas caídas o ramas colgantes", dijo la ciudad a los residentes.