LOS ÁNGELES, California - La policía de Orange reveló una foto del hombre acusado de realizar un tiroteo que cobro la vida de cuatro personas, incluido un niño de 9 años.
La foto muestra a A. González, de 44 años y residente de Fullerton, dentro del edificio con un arma. La foto fue sacada de un video de seguridad dentro del lugar donde sucedió el mortal tiroteo.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El sospechoso del tiroteo masivo en un edificio de oficinas de Orange, al sureste de Los Ángeles, podría enfrentarse a la pena de muerte.
Así lo informaron las autoridades este jueves durante una rueda de prensa, en la que no se identificaron a las víctimas mortales. Un hombre, dos mujeres y el menor de edad fallecieron producto de los disparos.
El niño podría ser el hijo de una de las mujeres, que se cree trató de salvarlo de las balas y este murió en sus brazos, dijeron las autoridades. Una mujer que resultó gravemente herida también se encuentra hospitalizada.
En el patio se encontraron dos víctimas, una mujer y un niño de 9 años. Otras víctimas fueron encontradas en las oficinas, informó la policía.
El sospechoso permanece hospitalizado y fue identificado como A. Gonzalez, de 44 años y residente de Fullerton. Las autoridades dijeron que este no fue un tiroteo aislado, ya que el sospechoso conocía a las víctimas.
El sospechoso usó un arma semiautomática y resultó herido durante un intercambio de disparos con los oficiales. También tenía una mochila con municiones y esposas.
QUÉ SE SABE DEL TIROTEO
El sospechoso bloqueó las puertas del edificio, lo que atrasó la respuesta de los cerca de 20 policías que llegaron al lugar a responder ante la emergencia. "Cree que el atacante estaba familiarizado con el edificio. "Cerró la puerta principal de la entrada, lo que no permitía que nadie saliera", dijo Alec Torres, dueño de uno de los negocios del edificio.
Cuando la policía llegó al inmueble de dos plantas alrededor de las 5:30 p.m. se estaban efectuando disparos, informó la teniente Jennifer Amat. Los agentes abrieron fuego y el sospechoso fue trasladado a un hospital.
No estuvo claro si el sospechoso se autolesionó o fue abatido por la policía. Las autoridades no ofrecieron detalles sobre las víctimas más allá de decir que uno de los muertos era un niño y que una mujer sufrió lesiones graves.
La policía no tiene aún detalles sobre la confrontación, qué pudo haber provocado el ataque ni por qué había un niño en el 202 de la Avenida Lincoln Oeste. Los letreros en el exterior del inmueble indicaban la presencia de varios negocios incluyendo una correduría de seguros, una consultoría financiera, un servicio de asesoramiento legal y una tienda de reparación de celulares.