AUGUSTA, Georgia - El Ejército de Estados Unidos cerró el sábado una base en Georgia tras el asesinato a tiros de una persona en lo que las autoridades de las instalaciones describieron como un incidente aislado.
El agresor fue detenido y puesto bajo custodia, y se dio un aviso de “todo despejado” menos de una hora después que se impusiera un confinamiento en Fort Eisenhower, informó el centro de operaciones de la base en redes sociales.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El incidente se registró en las viviendas ubicadas en la base, que se encuentra en las afueras de Augusta, Georgia, según las autoridades.
La información sobre la víctima no será divulgada hasta que se haya notificado a su familia, de acuerdo con la base. No se proporcionaron más detalles.
“Fort Eisenhower está apoyando activamente a la familia de la víctima y la asistencia estará disponible para cualquier persona afectada por esta tragedia”, indicó la base militar en un comunicado.
Fort Eisenhower emitió la alerta en redes sociales el sábado por la mañana con un mensaje de ”¡CIERRE! ¡CIERRE!”.
”¡Ejecutar los procedimientos de cierre en las instalaciones inmediatamente! Si está en peligro, tome las medidas apropiadas”, decía el mensaje.
Poco después, el centro de operaciones informó que la amenaza había pasado y que las actividades normales podían reanudarse. Sin embargo, la base canceló las actividades relacionadas con el partido de fútbol americano entre el Ejército y la Marina, que está programado para la tarde y se juega fuera de Washington.
El funcionario de asuntos públicos de la base, un portavoz del centro médico de la base y un vocero de la policía del condado Richmond cercano no han devuelto por el momento las llamadas telefónicas.
Anteriormente denominada Fort Gordon, la base alberga el Comando Cibernético del Ejército de Estados Unidos.