El aeropuerto internacional Sky Harbor de Phoenix se convirtió el miércoles, en plena celebración de Navidad, en el escenario de un tiroteo que dejó tres heridos y dos personas bajo custodia, informó la policía de Phoenix.
La balacera se registró a un restaurante dentro de la terminal 4 fuera de los puntos de control de seguridad y ocasionó que el cierre temporal de un puesto de seguridad en esa terminal, así como la suspensión de las operaciones del PHX Sky Train en la Terminal 4 como medida de precaución.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La policía informó que tres víctimas, una mujer y dos hombres que sufrieron heridas de bala y fueron hospitalizadas. La mujer se debate entre la vida y la muerte, mientras los otros dos heridos tienen heridas que no son potencialmente mortales.
Un hombre y una joven fueron detenidos en el estacionamiento. El sospechoso fue llevado a un hospital con al menos una herida de corte/puñalada y se encuentra en condición estable, según el reporte policial.
La investigación preliminar reveló que un grupo de personas conocidas tuvieron en un altercado físico que se intensificó hasta que un sujeto les quitó una pistola.
Durante el incidente, cuatro personas resultaron heridas y dos personas fueron detenidas.
Las cinco personas involucradas se conocen entre sí, confirmó la policía de Phoenix. Por ahora la investigación está en curso.