TikTok está demandando al gobierno de Estados Unidos en un esfuerzo por detener la aplicación de un proyecto de ley aprobado el mes pasado que busca obligar al propietario chino de la aplicación a venderla o prohibirla.
La demanda, presentada este martes ante la Corte de Apelaciones del Circuito de D.C. de Estados Unidos, sostiene que el proyecto de ley, la Ley de Protección de los estadounidenses contra Solicitudes Controladas por Adversarios Extranjeros, viola las protecciones constitucionales de la libertad de expresión.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La demanda califica la ley como una “violación sin precedentes” de la Primera Enmienda.
“Por primera vez en la historia, el Congreso ha promulgado una ley que somete una única plataforma de expresión con nombre a una prohibición permanente a nivel nacional”, escribió TikTok en la demanda, “y prohíbe a todos los estadounidenses participar en una comunidad en línea única con más de mil millones de personas en todo el mundo”.
La empresa argumenta que invocar preocupaciones de seguridad nacional no es razón suficiente para restringir la libertad de expresión y que corresponde al gobierno federal demostrar que esta restricción está justificada. No ha cumplido con esa carga, según la demanda.