Southwest Airlines está planeando reducir el servicio desde y hacia Atlanta el próximo año, recortando más de 300 puestos de pilotos y asistentes de vuelo, según un comunicado de la compañía visto por CNBC.
Los cambios se producen un día antes del día del inversor de Southwest, en el que los ejecutivos expondrán el plan de la compañía para recortar gastos y aumentar los ingresos a medida que aumenta la presión del inversor activista Elliott Investment Management.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Southwest comunicó al personal que no cerrará su base de tripulación en Atlanta. En su lugar, reducirá la plantilla en hasta 200 asistentes de vuelo y hasta 140 pilotos, para el mes de oferta de abril de 2025.
Southwest no va a despedir a las tripulaciones, pero es probable que tengan que presentar ofertas para trabajar desde otras ciudades.
"Aunque intentamos todo lo posible antes de tomar decisiones difíciles como esta, simplemente no podemos permitirnos pérdidas continuas y debemos hacer este cambio para ayudar a restaurar nuestra rentabilidad", dijo Southwest en su nota. "Esta decisión de ninguna manera refleja el desempeño de nuestros Empleados, y estamos orgullosos de la Hospitalidad y los esfuerzos que han hecho y seguirán haciendo con nuestros Clientes en ATL".
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Leslie Josephs para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.