DALLAS - El amor de un hombre del norte de Texas por la serie televisiva Yellowstone lo llevó a querer aprender a montar a caballo, y ahora hasta se pasean en lugares locales, incluidos las populares zonas turísticas de Deep Ellum y Lower Greenville en Dallas.
"Pensé que se veía genial y les dije a algunos amigos que iba a comprar uno", dijo Michael Duncan, quien ahora lo conocen como El Hombre de los Crines. Tres semanas después, compró un caballo por $3,000.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"Era un caballo de carruaje en Fort Worth Stockyards (otra popular zona turística). Tiraba de los carruajes por allí. Así que estaba acostumbrado a las grandes multitudes".
Duncan encontró a Jack, a quien le cambió el nombre de su jugador de fútbol favorito, Peyton Manning, y rápidamente se hicieron amigos. Ahora Sheriff y Duncan deambulan juntos por bares, restaurantes e incluso Walmart.
"Sheriff era el apodo de mi jugador de fútbol favorito, Peyton Manning. Solía ver todos sus partidos universitarios", dijo Duncan, quien ni siquiera se había subido a un caballo antes de comprar al equino con el que lleva ya casi dos años.
"La señora que lo atendió en Stockyards terminó viniendo al rancho donde yo tenía mi caballo al principio, y ella me enseñó pequeñas cosas", dijo Duncan. "Es lo más parecido que he tenido. Es mi mejor amigo."
Aunque es menor de edad, el caballo de 19 años acompaña a Duncan a todas partes, incluidos los bares.
“Tengo una identificación falsa. eso dice que tiene 21 años. Entonces puede ir a los bares”, dijo Duncan entre risas.
Juntos han estado en más de 100 lugares del norte de Texas.
“Principalmente bares y bares deportivos, patios y algunos restaurantes. Ha estado en hoteles de cuatro o cinco estrellas”, dijo Duncan. “Nunca he entrado sin permiso. La mayor parte del tiempo vamos a áreas como Greenville Avenue o Stockyards, Deep Ellum”.
Si bien algunos pueden pensar que traer un caballo al interior de un bar provocará problemas, es legal en el estado de Texas. Duncan dijo que el caballo está acostumbrado a las grandes multitudes y nunca se ha asustado ni estresado.
"Él camina con una persona encima y generalmente en un ambiente con aire acondicionado recibiendo golosinas todo el día", dijo Duncan. "Siempre llevamos una bolsa de golosinas, una bolsa de zanahorias y manzanas y demás… Si la noche se hace tarde y ha estado fuera durante 5 horas, comenzará a alejar a la gente con la cabeza".
El comportamiento tranquilo del caballo lo ha convertido en El Hombre de los Crines en los bares.
"Me han ofrecido más de $50,000 dólares, pero sigue conmigo", destacó Duncan.
La insólita pareja no hace apariciones por dinero, pero están felices de aparecer cuando se les pide.
"Cuando la gente me envía mensajes y dice que es un lugar divertido, iremos a diferentes áreas cada semana", dijo Duncan.