
Tras los recientes despidos de cientos de meteorólogos y empleados de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), el meteorólogo Ernesto Morales, aseguró que los servicios no se afectarán en Puerto Rico.
"Por el momento, no hay impacto en Puerto Rico", expresó en declaraciones escritas.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Por lo tanto, no se anticipa que, por el momento, se vean afectados los pronósticos emitidos por el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

Los despidos ocurren en medio de los empeños del multimillonario Elon Musk y el Departamento de Eficiencia Gubernamental que encabeza para reducir una fuerza laboral federal que el presidente Donald Trump ha calificado de excesiva y desprolija. Miles de empleados en período de prueba en todo el gobierno ya han sido echados.
Los recortes en la NOAA parecían estar ocurriendo en dos rondas, una de 500 y otra de 800, señaló Craig McLean, un excientífico en jefe de la NOAA que afirmó haber obtenido la información de alguien con conocimiento de primera mano. Eso representa aproximadamente el 10% de la fuerza laboral de la agencia.
La primera ronda de despidos incluyó a empleados en período de prueba, indicó McLean. Hay aproximadamente 375 trabajadores en período de prueba en el Servicio Nacional de Meterología (NWS, por sus siglas en inglés), donde se realizan los pronósticos diarios y las advertencias de peligros.