El posible cierre del gobierno este fin de semana tendrá repercusiones en muchas agencias y empleados federales, ¿pero el Servicio Postal será una de ellas?
La respuesta es no. En una declaración a Telemundo, el Servicio Postal (USPS, en inglés) informó que seguirá operando con normalidad si el gobierno cierra debido a que la entidad no está financiada por contribuciones o aranceles.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"Las operaciones del Servicio Postal no se interrumpirán en caso de un cierre del gobierno y todas las oficinas postales permanecerán abiertas como de costumbre", reza el comunicado.
"Debido a que somos una entidad independiente que generalmente se financia mediante la venta de nuestros productos y servicios, y no con el dinero de los impuestos, nuestros servicios no se verán afectados por un cierre del gobierno", agregaron.
En cuanto a los cheques del Seguro Social, tampoco se deberían ver afectados debido a que el programa del Seguro Social se considera obligatorio y no está subvencionado por los proyectos de ley de asignaciones a corto plazo aprobados por el Congreso y firmados por el presidente.
Para más información sobre las consecuencias que tendría el posible cierre del gobierno en los servicios provistos por agencias federales, haz clic aquí.