ALBUQUERQUE , Nuevo México - Autoridades federales sentenciaron a casi 20 años en prisión a un hombre de El Paso, Texas, que intentó asesinar a un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, durante una parada de inmigración rutinaria en Nuevo México.
De acuerdo con documentos judiciales, el 5 de enero de 2023, Roberto Esquivel, de 25 años, fue detenido por un agente de la Patrulla Fronteriza en una sección rural de la Carretera 146 de Nuevo México para una inspección de inmigración de rutina.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Cuando el agente se acercó al vehículo, observó en su interior a personas de las que sospechaba que eran inmigrantes indocumentados. El agente le pidió a Esquivel que saliera del vehículo. En cambio, el hombre sacó un arma de fuego y disparó al agente, impactándolo dos veces en el torso.
Después de dispararle al agente, Esquivel huyó del lugar en el vehículo, pero perdió el control y lo volcó varias veces. El acusado, entonces, huyó del lugar del accidente y arrojó el arma al desierto. Posteriormente, los agentes del orden detuvieron a Esquivel y recuperaron el arma de fuego.
El agente de la Patrulla Fronteriza sobrevivió al tiroteo, en gran parte gracias a su chaleco antibalas. Uno de los pasajeros requirió transporte aéreo a un hospital, pero desde entonces se recuperó de las heridas sufridas durante el incidente.
Al salir de prisión, Esquivel estará sujeto a tres años de libertad supervisada.