Cheques de estímulo

Senador Schumer: los cheques de estímulo de $2,000 serán prioridad

El senador no aclaró si el plan implica restar los $ 600 enviados a finales de diciembre para entregar un cheque de $ 1,400, o bien, aprobar una nueva ley para la entrega de cheques por una totalidad de $ 2,000.

Telemundo

El envío de cheques de estímulo de $2,000 a la mayoría de los contribuyentes estadounidenses está en el primer lugar de la lista de promesas por cumplir del senador por Nueva York, Chuck Schumer, toda vez que ahora los demócratas están listos para recuperar el control del Senado.

Schumer, quien está en línea para asumir el cargo de líder de la mayoría del Senado, reveló dicha prioridad a los reporteros en Capitol Hill tras anunciarse las proyecciones que otorgan la victoria a los demócratas en Georgia

“La asistencia está en camino y tenemos dos nuevos senadores que vienen a ayudar. Una de las primeras acciones que queremos hacer cuando nuestros nuevos senadores tomen sus escaños es entregar los cheques de $2,000 a todas las familias estadounidenses”, dijo Schumer.

El senador no aclaró si el plan implica restar los $600 enviados a finales de diciembre para entregar un cheque de $1,400, o bien, aprobar una nueva ley para la entrega de cheques por una totalidad de $2,000.

Los demócratas de Georgia, Jon Ossoff y Raphael Warnock, fueron proyectados como ganadores el miércoles en sus respectivas contiendas contra los senadores republicanos David Perdue y Kelly Loeffler.

Ese triunfo significa que ahora hay 50 demócratas y 50 republicanos en el Senado, pero la vicepresidenta electa Kamala Harris tendrá el poder de romper ese empate con su voto y por ello la Cámara Alta es ahora azul.

Un proyecto de ley para enviar cheques de $2,000 necesitará 60 votos en el Senado.

Es probable que Schumer pueda atraer suficiente apoyo del Partido Republicano para tal propuesta, ya que varios senadores republicanos respaldaron una disposición similar a finales del año pasado.

Sin embargo, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, quien ahora está a punto de ser degradado a líder de la minoría, impidió que la cámara incluso llegara a discutir la propuesta y lo ató a otras condiciones que hacían casi imposible su consideración.

Exit mobile version