SAN FRANCISCO, California - Por segunda vez en dos semanas, un adolescente murió mientras "surfeaba" en el techo de un tren del BART en San Francisco.
Ahora, la agencia de transporte y los líderes de la ciudad están pidiendo cambios, incluso de las empresas de redes sociales en las que se promueven este tipo de actividades.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Ambas muertes ocurrieron cerca de la estación BART de Balboa Park. La más reciente fue el domingo, cuando un joven de 15 años, que “surfeaba” encima de un tren, murió al caer.
El 29 de enero, un joven de 19 años, identificado como Daniel Baran, también murió después de caer de un tren del BART.
"El personal de operaciones está estudiando modificaciones para que sea más difícil pasar entre los coches y llegar hasta allí", dijo BART en un comunicado.
También hay presión para que TikTok y otros medios de redes sociales eliminen los videos que glorifican el surf en tren.
En la ciudad de Nueva York, los funcionarios de transporte dicen que este tipo de incidentes han aumentado recientemente, al igual que el número de heridos y muertes. Y eso provocó una campaña muy pública contra esta práctica tan peligrosa, incluida esta del alcalde neoyorquino Eric Adams: "¡El surf en el metro mata!".
EEUU
En el Área de la Bahía de San Francisco, BART también espera cambiar el mensaje sobre esta peligrosa hazaña, diciendo: "Es necesario que haya cierta interacción con las empresas de redes sociales". Algunos líderes de la ciudad están de acuerdo.
"Un TikTok realmente bueno no vale tu vida", dijo el supervisor Rafael Mandelman.
Mandelman calificó las dos muertes recientes de "muy preocupantes" y pidió a los padres que hablen con sus hijos y amigos sobre los problemas en las vías.
"Creo que, al intentar crear conciencia entre los habitantes de San Francisco, los niños están haciendo esto, y es muy peligroso, y está matando gente", dijo Mandelman.