SAN JOSÉ, California - Muchas emociones se vivieron el jueves en un reencuentro hecho posible por TELEMUNDO 48 entre un bombero de San José y la familia de Salinas a la que salvó de la muerte, luego de que sus integrantes quedaran atrapados en un vehículo que cayó a un canal en Morgan Hill.
Antonio López y su hermano conducían el 1 de septiembre por la autopista 101, cuando se percataron de que un auto había caído a un canal.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Sin pensarlo dos veces, los dos bomberos saltaron al agua a salvar a los cuatro miembros de la familia que se habían hundido y quedado atrapados dentro de su vehículo, que habría sido impactado por un conductor ebrio.
"Se escuchaban los gritos de las personas pidiendo ayuda, mi hermano Alejandro y yo saltamos al agua... estaba bastante profundo", recordó Antonio, un bombero de San José.
Esta hazaña heroica le salvó la vida a José Ibarra, a su esposa y a sus dos hijos pequeños.
"Pues la mera verdad no creo haya palabras para describir lo que uno está sintiendo, uno está muy agradecido, muy afortunado de estar aquí y volver a tener otra oportunidad de vivir", aseguró José.
"Sí es algo muy difícil, pero estoy muy agradecida", afirmó Yamilex López, esposa de José.
EEUU
José, Yamilex, y los pequeños Everly y Jeremiah, vivieron para contar su historia.
"Los veo feliz, sonriendo, a la mamá muy emocionada, el padre es difícil que recuerde que él fue muy valiente y heroico al estar pidiendo que simplemente salven a su familia", indicó Antonio.
Durante el reencuentro, la familia rescatada aprovechó para divertirse en un paseo en el camión de bomberos de Antonio.
"Si no fuera por esta reunión... no hubiera sabido quién es", dijo José agradecido.