SAN FRANCISCO - El uso de la tecnología ha llevado a una disminución en el robo en las calles de San Francisco.
La policía informó que han desplegado nuevos drones para atrapar a los delincuentes dedicados a este tipo de crimen.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Los lectores de placas, operativos civiles y automóviles de cebo han permitido que los robos disminuyan en un 57% en comparación con el año pasado, según las autoridades.
“El uso de tecnología innovadora está ayudando a nuestros oficiales a ser más eficientes a la hora de realizar arrestos y responsabilizar a las personas”, dijo la alcaldesa London Breed. “Los resultados que estamos viendo de nuestro uso de la tecnología no se trata solo de números, sino también del impacto que está teniendo en la vida de las personas. Cuando nuestros oficiales pueden usar herramientas no solo para detener a quienes infringen la ley, sino también para devolver la propiedad robada a las víctimas de delitos, entonces estamos haciendo una diferencia”.
Recientemente, tres sospechosos fueron arrestados el 22 de agosto en Embarcadero luego de ser captados por un dron de la policía.
En las imágenes se ve el momento en el que un vehículo, de color rojo, ingresa a un estacionamiento y se para al lado de una camioneta. Acto seguido, dos sospechosos bajan del auto y uno de ellos rompe la ventana trasera del vehículo que estaba estacionado.
El sospechoso sacó tres maletas, las montó en el auto con ayuda del segundo sospechoso para luego huir de la escena.
El dron siguió al vehículo sospechoso, mientras que oficiales en las calles instalaron alambres de púas para inutilizar al vehículo.
Los tres sospechosos, quienes estaban armados, fueron arrestados.
Según las estadísticas de la policía el uso de la tecnología ha llevado a la disminución del 72% en los robos de vehículos en junio de 2024 en comparación con junio de 2023 y el 70% en los robos de vehículos en julio de 2024 en comparación con julio de 2023.
“Nuestros esforzados oficiales ahora tienen la tecnología que necesitan para realizar más arrestos y reducir el crimen en San Francisco”, dijo el jefe de policía Bill Scott.