Un alguacil federal disparó a un presunto ladrón de autos la semana pasada cerca de la casa de la jueza de la Corte Suprema, Sonia Sotomayor.
Kentrell Flowers, de 18 años, recibió un disparo luego de presuntamente amenazar con un arma en un "intento aparente de robar un auto" a dos alguaciles la madrugada del viernes, según el Departamento de Policía Metropolitana de D.C. El tiroteo ocurrió en la cuadra 2100 de la calle 11, cerca de la residencia de Sotomayor.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos confirmó a NBC News que los agentes formaban parte de una unidad que protegía las residencias de los jueces de la Corte Suprema de Estados Unidos, pero no proporcionó detalles adicionales. El Daily Mail fue el primero en informar que el incidente ocurrió cerca de la casa de Sotomayor.
De acuerdo con una denuncia federal presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia, dos alguaciles estaban estacionados en un vehículo del gobierno a la 1:17 a.m. cuando una camioneta plateada se detuvo junto a ellos.
Luego, Flowers salió de la camioneta para acercarse a la puerta del lado del conductor y apuntó con un arma a través de la ventana, según la denuncia.
Uno de los alguaciles, que no fue identificado, usó su arma proporcionada por el departamento para disparar cuatro veces al sospechoso. Uno de los disparos alcanzó a Flowers en la boca, según la denuncia.
La camioneta plateada de la que salió Flowers se alejó de la escena mientras los alguaciles le daban primeros auxilios. Flowers fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento, donde fue arrestado, según la denuncia.
Presuntamente encontraron una Smith & Wesson calibre 40 en el bolsillo derecho del pantalón de Flowers.
"Tenía cero balas en la recámara y ocho balas de calibre 40 en un cargador con capacidad para 13 balas", dice la denuncia.
Un detective de la Policía Metropolitana recuperó el video del tiroteo, según la denuncia, que mostraba a alguien saliendo de una camioneta y acercándose al auto de los alguaciles. NBC News no ha revisado el video.
Los detectives confirmaron que el auto era un Toyota Sienna plateado de 2017 que había sido robado, según la denuncia.
Según un comunicado de prensa del Departamento de Policía Metropolitana, la unidad de asuntos internos de la policía está investigando el tiroteo como lo hace con todos los "tiroteos relacionados con agentes del orden en el Distrito de Columbia". Luego, el caso se enviará a la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para su revisión.
La policía metropolitana además dijo que un segundo oficial de otro vehículo también respondió y disparó un arma reglamentaria.
Flowers fue acusado en un tribunal federal de intento de robo de vehículo y de agredir, resistirse o impedir que ciertos agentes utilizaran un arma peligrosa. Los registros judiciales no incluyen un abogado de Flowers. En los registros públicos no hay ningún número de teléfono del hombre.
La Corte Suprema de Estados Unidos no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de NBC News.