WASHINGTON DC - En cuestión de minutos, ladrones usaron una grúa para robar un auto nuevo en plena calle en el sureste de DC, y todo el crimen fue captado por una cámara.
Lyndon Bilal habló con nuestra cadena hermana NBC4 días después de que los delincuentes robaran el domingo su Honda Accord Hybrid Sport 2022. La víctima sostuvo que tenía el auto desde hace aproximadamente un mes, y que acababa de comenzar a sentirse cómodo estacionándolo frente a su casa.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“Perdí algo de lo que me acababa de enamorar”, lamentó Bilal.
Las cámaras de seguridad de su hogar captaron el robo la madrugada del domingo en Martin Luther King Jr. Blvd. y Upsal St., en el sureste de DC.
“Les tomó menos de dos minutos robarlo de este lugar aquí”, explicó.
Justo antes de las 4:30 a. m., la grúa soltó el elevador y comenzó a alejarse con el Honda, pero se cayó. Después de otro intento, los ladrones se llevaron el auto de $40,000 de Bilal.
“Desde que compré el auto, me preocupaba un poco que fuera algo que los ladrones intentaran robar. Pero me relajé un poco en mi forma de pensar y pensé: 'Está bien, ahora tiene seis semanas, tal vez hayamos superado ese punto'", relató.
EEUU
Las autoridades iniciaron una búsqueda de la persona o personas responsables del robo.
Bilal entregó los videos a la policía y espera que les ayude a realizar un arresto.
“Puedo reemplazar el coche. Nadie resultó herido, pero mi esperanza es que podamos encontrar a los perpetradores que hicieron esto. Eso evitará que le suceda a otras personas”, añadió.
Dado que se trata de una investigación activa, cualquier persona que tenga información debe llamar a la policía.
No es el primer caso reportado a las autoridades
El hurto del Honda Accord revivió la herida de una mujer de Georgetown a quien le robaron su Corvette de la misma manera.
Aunque el incidente ocurrió en febrero, Jaclyn Baker recuerda con dolor ese momento.
“Tan pronto como salió este modelo de Corvette, lo vi en el Auto Show de DC e inmediatamente supe que ese era el auto de mis sueños”, resaltó en una entrevista con NBC4.
Pero el sueño no iba a durar. La cámara de su vecina captó todo el crimen esa noche, cuando una grúa se detuvo y luego se fue con el Corvette 2016 por el que ella trabajó tan duro.
“Ese auto era mi bebé, lo compré nuevo”, especificó Baker. "Entonces, ver que se lo quitaron en medio de la noche a las 3 de la mañana, fue impactante".
La policía finalmente lo rastreó en Anacostia unos meses después, pero la información que recibió al respecto fue inquietante.
“Alguien había sido asesinado a tiros en el asiento delantero”, acotó Baker.
El Departamento de Policía Metropolitana confirmó estar investigando si los casos podrían estar conectados o si podría indicar una tendencia.
"Odiaría que otras personas tuvieran que pasar por lo que yo pasé, que me robaran el auto", agregó Baker.
Aunque planea obtener eventualmente otro Corvette, Baker dijo que la espera actual para uno es de ocho meses.